Ocupación hotelera por zonas en abril de 2012. Comunitat Valenciana

Durante el mes de abril de 2012 se produjeron un 0,8% menos de pernoctaciones hoteleras que en el mismo periodo del año anterior. Las zonas que evolucionaron de forma positiva fueron la ciudad de Benidorm, donde se generaron un 1,6% de pernoctaciones más que en abril de 2011, las zonas interiores de Alicante, Castellón y Valencia, con crecimientos entre el 4 y el 10% y el litoral de Castellón, donde la variación registrada apenas alcanzó el 0,6%.

Por su parte, el litoral de Valencia (sin la capital) y de Alicante (sin Benidorm), registraron retrocesos del 14,2% y del 5,8% respectivamente, siendo la variación registrada en la ciudad de Valencia del -0,9%.

En lo que respecta al acumulado hasta abril de 2012, las pernoctaciones registraron un avance del 1% para el conjunto de la Comunitat Valenciana, obteniéndose cifras positivas en lo que a pernoctaciones se refiere en Benidorm, interiores de Valencia y Alicante y litoral de Castellón, mientras que el resto de zonas (litorales de Alicante y Valencia, interior de Castellón y ciudad de Valencia) acumularon retrocesos moderados que oscilaban entre el 2,5 y el 4,5%.

 

 

Fecha Publicación: 11/06/2012

Más información

Descargar

<< Ver Boletines