Boletín Electrónico Invattur
Ver histórico de boletines

Nº 58

28/06/2013

 
Tendencias y entorno turístico

El turista experiencial que más interesa a España: siete perfiles
El Instituto de Turismo de España, en colaboración con Coca-Cola, ha realizado una macroencuesta en 17 países emisores para intentar identificar mejor los diferentes perfiles de turistas extranjeros interesados en viajar a España.  Del resultado de la encuesta se desprende que los turistas que llegan a nuestro país pueden clasificarse en 7 grandes grupos:


» Report: Hotel booking sites that convert the best

Innovación y tecnología

» Informe de innovación turística en España 2013 de ESADE


» Revolucionario sistema de cerraduras para hoteles

Marketing online

» Nueva versión del portal oficial de turismo de España: www.spain.info


» Hotel reviews: rants vs raves, impact on loyalty and revenue [INFOGRAPHIC]

Social media marketing

» Hashtags arrive on Facebook

Travel Open Apps

» TOURISMlink: el estándar de distribución turística B2B en vídeo


» ¿Puede un proyecto tecnológico apoyado por el Estado proporcionar el eslabón perdido de la industria turística?

Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana

» En mayo la Comunitat registró el mayor incremento de turistas extranjeros entre las principales comunidades de destino


» Los resultados positivos de ocupación hotelera en mayo vienen acompañados de un marcado aumento del 14,3% de las pernoctaciones de españoles.


» En mayo se ha incrementado el gasto total de los turistas extranjeros a la Comunitat un 5,7%


» En el mes de mayo evolucionaron favorablemente las pernoctaciones hoteleras en las zonas del litoral de la Comunitat Valenciana

Eventos

» Presentación del concurso -Living Benidorm-


» Nuevas tecnologías y empleo en turismo: Tourist Talent


» Jornada Expectativas 2013 para el sector turístico con Deloitte


Para darse de baja de este boletín envíe un mensaje a invattur@gva.es